17 junio, 2009

MAZAGÓN TENDRÁ UN CHIRINGUITO MENOS ESTE VERANO

Chiringuito de la playa del Parador
Chiringuitos reclaman aparcamientos regulados en las playas por la presencia de robos y desprotección
FUENTE: EUROPA PRESS
El presidente de la Asociación de Chiringuitos de Huelva, Juan Díaz Castaño, reclamó hoy una red de aparcamientos regulados en las playas onubenses por la presencia de robos y desprotección de los vehículos.
Así lo explicó Díaz a Europa Press, quien indicó que "la problemática de los aparcamientos echa a los clientes para atrás, porque hay muchos robos, los coches no están protegidos y hay zonas donde no hay aparcamientos suficientes", por lo que para los comerciantes de las playas es "un enorme problema".
Actualmente, en Huelva hay unos 60 chiringuitos, y, según explicó el presidente de la asociación, "se viene perdiendo uno o dos establecimientos en cada temporada". En concreto, "este año no ha abierto uno en Mazagón".
Según Díaz, "hay lugares en la costa de Huelva donde la demanda es mayor y podría haber más establecimientos", por lo que consideró que "probablemente se instalen más en un futuro" pero indicó que es "una problemática entre el Ayuntamiento y Costas".
Sobre la campaña actual de verano, el presidente de los chiringuitos onubenses indicó que "la situación es mala" ya que "los días buenos vienen entre semana y los fines de semana caen dos gotas y los veraneantes no aguantan en la playa".
Además, consideró que existe "sicosis de la crisis" porque, a su juicio, "hay ciudadanos que nunca han tenido problemas económicos, no los tienen tampoco ahora mismo, y vienen a la playa a gastar lo mínimo".