08 junio, 2009

EL ASENTAMIENTO DE INMIGRANTES MÁS NUMEROSO SE ENCUENTRA CERCA DE MAZAGÓN

Los inmigrantes esperan en la puerta de la parroquia de Mazagón para recoger bolsas de alimentos
Reparten alimentos y medicinas en los asentamientos de inmigrantes

Fuente: www.elmundo.es
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) -antiguo Sindicato de Obreros del Campo (SOC)- ha repartido unos 1.000 kilos de alimentos básicos y medicinas entre los aproximadamente 150 inmigrantes que viven en dos de los cinco asentamientos de la provincia de Huelva, localizados en la zona de Palos de la Frontera.
El secretario general del SAT, Diego Cañamero, explicó que todavía quedan unos 1.000 inmigrantes "aunque ya se han marchado muchos, cada uno como puede". Entre los productos repartidos, la partida de medicinas incluyeron principalmente las destinadas para el "dolor de cabeza, dolores musculares, tratamiento de las diarreas o tiritas, principalmente un botiquín de primeros auxilios, productos caducados pero que todavía son aprovechables", según indicó Cañamero.
Del mismo modo, el secretario general del SAT aseguró que el asentamiento más numeroso es el de 'Las Madres', situado entre las localidades de Palos de la Frontera y Mazagón, "que cuenta todavía con unas 500 personas", y a él acuden personas que viven en distintos puntos.
Por otro lado, no es la primera vez que el sindicato reparte comida en estos asentamientos a los que, según criticó Cañamero, sólo llegan "a veces" las bolsas de comida de Cruz Roja y otras organizaciones.
Asimismo, en cuanto a sus condiciones de vida, el secretario general aseguró que "no comen, están ocultos debajo de los pinos, el 80 por ciento de ellos no tiene papeles y están todos en el paro".