11 junio, 2009

DATOS SOBRE LA BANDERA AZUL OTORGADA RECIENTEMENTE A LA PLAYA DEL PARADOR Y AL PUERTO DEPORTIVO DE MAZAGÓN.

Playa del Parador

La Bandera Azul es una Campaña creada y desarrollada por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental) integrada por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), creada extendida a más de 40 países en 4 continentes. Cada organización miembro de la FEE, ADEAC en España, desarrolla y es responsable de la Campaña Bandera Azul en un Estado participante.

• La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos.
• Únicamente las autoridades locales pueden solicitar la Bandera Azul para sus playas.
• La Campaña promueve la participación y cooperación en iniciativas ambientales voluntarias, por parte de la ciudadanía local y visitante y de los distintos agentes implicados en el sector del turismo y en el del medio ambiente.
• La Bandera Azul para playas cubre principalmente 4 áreas principales:
1) calidad de las aguas de baño;
2) información y educación ambiental;
3) gestión ambiental;
4) seguridad, servicios e instalaciones.
• Los criterios de la Campaña van evolucionando y haciéndose progresivamente más exigentes, de modo que los municipios participantes en la Campaña no decaigan en su esfuerzo para resolver aquellos problemas ambientales más relevantes relacionados con la obtención de la Bandera Azul.
• La concesión de la Bandera Azul se realiza cada año y sólo es válida, en tanto se cumplan los criterios exigidos. Si éstos dejan de cumplirse, los responsables de la playa a nivel local están obligados a arriar la Bandera.
• Cada organización nacional miembro de la FEE, en España ADEAC, inspecciona en verano los emplazamientos con Bandera Azul. La Coordinación Internacional, a su vez, realiza visitas de control a una muestra de las playas galardonadas.