22 junio, 2009

CLAUSURADO EN MAZAGÓN UN CURSO DE CAMARERA DE PISO

FUENTE: www.aytomoguer.es

Hace unas fechas se clausuraba en Mazagón el curso de FPO de camera de piso, organizado por el Ayuntamiento de Moguer y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.
Un total de 10 mujeres han participado en este proyecto formativo, que permitirá a 6 de ellas incorporarse al mercado laboral en el ámbito de la hostelería, ya que serán contratadas por un período mínimo de seis meses para trabajar en el nuevo hotel que abrirá sus puertas próximamente en la zona de Cuesta de la Barca de Mazagón.La concejala de Educación del Ayuntamiento de Moguer, Ana Parrales, y el concejal de Mazagón, José Antonio Capelo, acudieron a las instalaciones del Hotel Albaida, donde se han impartido las clases, para entregar a este entusiasmado grupo de alumnas los diplomas que acreditan la correcta y adecuada formación en las distintas materias que han venido impartiéndose durante casi 4 meses.
Durante este periodo formativo las alumnas han participado en módulos de introducción al turismo, de limpieza y mantenimiento, así como de calidad del servicio y atención al cliente, entre otras materias. Para que el proyecto fuera lo más completo posible se ha profundizado además en temas tan diversos como la igualdad de género, la sensibilización medioambiental y la prevención de riesgos laborales.
El curso, que ha constado de 369 horas lectivas, ha estado impartido por 3 monitores: la técnica en Turismo Mª Ángeles Hidalgo, que se ha encargado del grueso de la formación, la abogada Mª Carmen Morales, que se ha encargado de los contenidos complementarios y el gerente del Hotel Albaida, Juan Carlos Gallardo, quien se ha encargo de mostrarles y explicarles cómo funciona un establecimiento hostelero.
Junto a este curso también se clausuró hace unas fechas otro de auxiliar de ayuda a domicilio, promovido también por el Ayuntamiento de Moguer y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo. Una de las ventajas de estos cursos, con el que se dota a las mujeres desempleadas de los recursos necesarios para que puedan incorporarse al mercado laboral, es que hay un compromiso de contratación del 60% del alumnado que finalice la formación.