06 junio, 2009

EDIFICIOS Y ESPIGONES DEJAN LAS PLAYAS SIN ARENA

Regeneración de la playa del Arroyo Julianejo
FUENTE: ABC
JOSÉ CEJUDO
SEVILLA. La ocupación física por edificios de urbanizaciones; la construcción de infraestructuras marinas como espigones y diques, y la extracción masiva de áridos, entre otros factores, ha provocado, en las últimas décadas, una constante pérdida en los aportes de arena a las playas procedentes de los cauces fluviales, circunstancia que obliga al Ministerio de Medio Ambiente, a través del Servicio de Costas, a habilitar partidas económicas millonarias, prácticamente todos los años, para llevar a cabo constantes proyectos de regeneración.
Según datos facilitados a ABC por el Ministerio de Medio Ambiente, en el litoral de Huelva se ha aportado arena a la playa de Mazagón con una inversión de 2.913.608 euros. El volumen es de 120.000 metros cúbicos y la importancia de esta actuación, resalta, es que la arena acabará beneficiando a toda la costa oriental onubense.
Matalascañas, pendiente de un plan de regeneración integral evaluado en 5 millones, ha sido objeto de un traslado de arenas desde unas zonas de la playa a otras más deficitarias.
LEER NOTICIA COMPLETA