05 abril, 2009

MAZAGÓN NO QUIERE EL OLEODUCTO

Los vecinos de Mazagón salieron a la calle en la mañana de ayer sábado para defender una buena causa: su calidad de vida, sus playas, sus campos, el futuro turístico, que será la fuente de riqueza de este pueblo, y el futuro medioambiental de las generaciones venideras. La cita fue a las 12 horas en la Plaza Odón Betanzos, y estuvo presente el alcalde de Moguer, Juan José Volante, acompañado de un grupo de concejales. Al final de la concentración se leyó un comunicado exponiendo las razones del rechazo a este proyecto.
Como ya sabréis por los continuos artículos que se publican sobre este tema en Mazagón Beach, el oleoducto que el Grupo Gallardo pretende instalar desde Huelva a Los Santos de Maimona (Badajoz), tiene su punto de origen en Mazagón, donde se instalará una nueva boya para la descarga del Crudo.

La Junta no tiene ni que rechazar ni aceptar el oleoducto, sino evitar riesgos medioambientales. Salvo en dos o tres momentos del trayecto no hay que proponer alternativa alguna porque no hay ninguna afección.
Cinta Castillo, Consejera de Medio Ambiente.

¿Desde qué objetivo ve la consejera el problema de la afección? Todavía están muy frescas en las membranas de mis ojos aquellas tristes imágenes de las playas de Galicia llenas de chapapote. No podemos consentir que los intereses económicos de unos pocos destruyan Mazagón y arruinen su futuro.