24 abril, 2009

Establecidos los dispositivos de seguridad para las romerías de Moguer y Mazagón

FUENTE: VIVA MOGUER
En la mañana de hoy jueves se ha celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer una Junta Local de Seguridad en la que, entre otras cuestiones, se han establecido los dispositivos de seguridad para las romerías de Moguer y Mazagón.
Presidida por la concejala de Seguridad, Ana Parrales, la asamblea contó con la asistencia de mandos de la Policía local, de la Guardia Civil y de Protección Civil, así como la concejala de Cultura, Leticia Reyes, el concejal de Mazagón José A. Capelo y representantes de las Hermandades de Montemayor y del Carmen.
Con respecto a la Romería del núcleo costero, que se celebrará en el poblado forestal los días 1, 2 y 3 de mayo, se acordó el refuerzo de Policía y Guardia Civil para garantizar la seguridad de romeros y visitantes durante estos días de convivencia en torno a la Patrona de los marineros. Además de controlar el tráfico durante el recorrido de los peregrinos al poblado forestal, las fuerzas de seguridad controlarán los accesos al recinto romero desde la carretera Huelva-Matalascañas. Los romeros contarán con un servicio de aparcamiento habilitado en la plaza del poblado, donde se ubicarán también los servicios médicos y de Protección Civil.