23 marzo, 2009

MAZAGÓN SIGUE SIN CONTAR CON EL ATRACTIVO TURÍSTICO DEL GOLF

Alber­gue de Mazagón
Hay interés por la zona de la Cuesta de la Barca, actualmente en proceso de venta.
El albergue que está allí ubicado está cerrado, es titularidad del Ayuntamiento.
FUENTE: VIVA MOGUER
El golf, deporte vinculado en mu­chas ocasiones erróneamente a un tipo de sector social, mueve en lo turístico un gran negocio que, en el caso de Mazagón, constitui­ría el acicate necesario para su des­pegue definitivo como centro del turismo onubense en la comarca.
El núcleo, que cuenta con uno de los principales clubes náuticos de la provincia, hoteles y servicios encaminados a hacer del hospe­daje del visitante una experiencia inolvidable y la complicidad de un clima cálido y sosegado du­rante prácticamente todo el año, podría vivir un impulso impor­tante con la puesta en marcha de una instalación turística y depor­tiva como la de un campo de golf.
Por otro lado, la Cuesta de la Bar­ca, zona próxima a los lugares más emblemáticos de la zona más tu­rística de Moguer y Palos de la Frontera, cuenta con un espacio al que en la actualidad no se le está sacando provecho. Es el caso del solar en el que se ubica el alber­gue de Mazagón, cerrado tras el traspaso de titularidad que se eje­cutó de Inturjoven al Ayunta­miento de Moguer.
Es una zona, por tanto, indica­da para la ubicación de un cam­po de golf. Cuenta con la cerca­nía al mar, un emplazamiento en un lugar eminentemente turísti­co y una ubicación geográfica que lo ubica a mitad de la provincia de Huelva, cerca de la capital de la provincia, Cádiz y Sevilla. Ade­más, podría suponer la puesta en marcha de nuevos servicios deportivos, animando a la ciu­dadanía del núcleo y las po­blaciones cercanas a conocer y practicar más de cerca este deporte.