09 marzo, 2009

MAZAGÓN MANTIENE LOS HOTELES ABIERTOS TODO EL AÑO

El 71% de los hoteles de la Costa abre durante todo el año
Esta comarca concentra el 88% de las 24.832 plazas hoteleras de la provincia, de las que el 73% están disponibles casi de forma permanente · En invierno, los fines de semana marcan puntas de ocupación
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
El 71% de los establecimientos hoteleros de la Costa onubense permanecen abiertos durante todo el año. Esta comarca concentra la mayor parte de la oferta hotelera y está también en el punto de mira de las grandes cadenas, de forma que reúne el 42,9% de los establecimientos y el 88% de las plazas hoteleras de la provincia. En la Costa destacan Almonte y MAZAGÓN por mantener sus establecimientos abiertos al 100% todo el año. El término municipal de Almonte es el que mayor número de hoteles suma con 25, de los que 15 están en la playa de Matalascañas una de las zonas con mayor tradición turística de la provincia. Además cuenta con 8 hoteles en El Rocío y otros dos más en el casco urbano de Almonte. En este municipio la combinación de playa y naturaleza es un filón que se explota todo el año. En esta época cuenta con un buen número de visitantes de la tercera edad, tanto nacionales como extranjeros. Estos últimos son alemanes e ingleses fundamentalmente. Aquí la playa, el Espacio Natural de Doñana y la tradición religiosa de la aldea rociera crean un cóctel que satisface casi todos los gustos. El turismo de fin de semana se concentra especialmente en torno a los actos religiosos que se organizan relacionados con la fe rociera.
También MAZAGÓN mantiene todo el año abiertos sus 8 hoteles, aunque en esta zona los visitantes tienen un perfil ligeramente diferente. Aunque también llegan visitantes de la tercera edad, aquí el polígono industrial de Palos aporta una importante demanda de alojamientos. Sin olvidar el interés que despiertan los Lugares Colombinos. Los visitantes son mayoritariamente nacionales y los extranjeros de la mano del puerto deportivo.
LEER NOTICIA