28 marzo, 2009

El Pleno aprueba un manifiesto contra la construcción del oleoducto de Balboa

Ayuntamiento de Moguer
El PSOE votó en contra porque sólo se rechaza el trazado y no el proyecto de la refinería
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
El Pleno del Ayuntamiento de Moguer ha aprobado, con el apoyo del PP y de AVEMA, un Manifiesto Institucional contra el Proyecto de Oleoducto de la Refinería Balboa que atravesaría 17 kilómetros del término municipal.
Tanto el equipo de Gobierno (PP) como los concejales de AVEMA (Asociación de Vecinos de Mazagón) han incidido en el rechazo absoluto tanto al trazado como al proyecto en general, mientras que el grupo socialista ha votado en contra de la misma, aduciendo que sólo se opone al trazado actual del oleoducto y no al proyecto de refinería.
En el Manifiesto Institucional aprobado se afirma entre otras cosas que el Ayuntamiento y el pueblo de Moguer "declaran públicamente en este documento su total rechazo al proyecto de construcción del Oleoducto de la Refinería Balboa, así como su grave preocupación ante la posible ejecución de una infraestructura que supone un evidente riesgo para el municipio".
Asimismo, se expresa el deseo de que esta opinión unánime de los moguereños "sea tenida en cuenta por las administraciones y organismos encargados de autorizar su ejecución".