25 diciembre, 2008

Turismo en Mazagón



Playa de Parador
Foto: Mazagón Beach
FUENTE: http://www.dimehoteles.com/

Mazagón es uno de los centros turísticos más importantes de la provincia de Huelva, y se encuentra en una zona realmente privilegiada. Se trata de una ciudad rodeada de numerosos espacios protegidos, como el Parque Nacional y Natural de Doñana, el Paraje Natural de Marismas del Odiel, la Laguna de las Madres, el Estero Domingo Rubio... Todos paraísos naturales que están muy al alcance de la mano si haces de Mazagón tu lugar de descanso y paseo.
Las playas de Mazagón son realmente inolvidables. La finura de sus arenas, sumado a la extensión y amplitud de las playas, que reciben la Bandera Azul de calidad de manera constante, hacen que la Playa del Parador sea un lugar ideal para todo viajero amante de las playas y del mar. Este lugar de veraneo se ha convertido no sólo en un mero parador turístico, sino que se trata de una belleza paisajística realmente admirable.
Mazagón es también un destino realmente atractivo para aquellos viajeros que gustan de la pesca deportiva, ya que su ubicación privilegiada sobre el Golfo de Cádiz hace que la actividad pesquera sea desde su fundación protagonista de la zona.
En el casco urbano de Mazagón podrás seguir en sintonía con la naturaleza circundante, dado que sus calles se encuentran surcadas casi por completo por bicisendas que alientan a que los transeúntes pedaleen para trasladarse en vez de utilizar vehículos contaminantes. Ve ejercitándote: algunas de las bicisendas llegan a tener 30 kilómetros de longitud. De esta manera, podrás disfrutar de agradables paseos en bicicleta por la ciudad, que combina de forma equilibrada urbanismo con entorno natural. Además, el centro comercial de Mazagón es tan tranquilo como completo.
En cuanto a la gastronomía, en Mazagón se destacan fundamentalmente los platos preparados con los más frescos productos de mar, como habas con chocos, el bacalao con tomate, las huevas, potaje de bacalao, que son especialidades de los cheffs de la zona. Además se preparan de forma artesanal y con recetas propias, genuinos platos como gambas de la costa, lenguados, coquinas, acompañados con vinos del condado, que no se quedan atrás. El postre más tradicional es la fresa.
Si quieres viajar en una ocasión especial, la Feria de Mazagón se celebra del 3 al 6 de agosto. Esta fiesta se ha convertido en una de las más multitudinarias de la provincia de Huelva. Durante unos días, los espectáculos, casetas y ambiente, se mezclan con las multitudes que acuden a disfrutar de estas fiestas veraniegas.
¿Qué esperas? Mazagón es un gran destino para tus próximas vacaciones.