26 diciembre, 2008

El juez recaba datos para decidir si reflota el barco de Álvarez Colunga



Puerto deportivo de Mazagón
FOTO: Mazagón Beach
FUENTE: ABC
El Juzgado de Instrucción número 1 de Moguer (Huelva), encargado de la investigación de la muerte del empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, no decidirá si reflotar o no la zodiac en la que viajaba y explotó causándole la muerte, hasta que la Guardia Civil no entregue el atestado correspondiente.
Fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que la investigación que debe arrojar luz sobre los sucesos que rodearon a su fallecimiento el pasado sábado en la costa de Mazagón continúa abierta, después de que prestara declaración el hijo de Álvarez Colunga y la última persona que lo vio con vida, que podría ser un operario del puerto.
Estas mismas fuentes indicaron que una vez que concluyan las investigaciones de la Policía Judicial se abrirán diligencias, ya que aún está incluso pendiente el informe de la autopsia por parte del Instituto de Medicina Legal, un trabajo que será complicado «por la situación en la que se encontró el cadáver». Por último, señalaron que «si los indicios ven necesario reflotar la embarcación, así se hará».