12 diciembre, 2008

MEZCLA DE DULCE Y SALADO EN EL CONCURSO DE POSTRES DE MAZAGON


FUENTE: http://www.aytomoguer.es
MEZCLA DE DULCE Y SALADO EN EL CONCURSO DE POSTRES DE MAZAGONLa Asociación de Mujeres «Marzaga» de Mazagón celebraba en la noche del pasado miércoles en el Hotel Albaida la decimoquinta edición de su concurso de postres, una cita prenavideña ya tradicional en la que se presentaron platos en dos modalidades, dulces y salados.
Treinta mujeres mostraron sus dotes culinarias en el certamen, treinta platos divididos casi al cincuenta por ciento en las dos modalidades, platos elaborados con una amplia variedad de ingredientes, un gran abanico de sabores, así como una gran elegancia y originalidad en la presentación, circunstancias que hacían que los platos alimentaran sólo con la mirada.
En el apartado de dulces se presentaron flanes, bombones, pestiños, tartas de almendra, mazapanes o pastas, entre otros postres, mientras que en la modalidad de salados se presentaron desde rollitos de pechuga de pollo con jamón y queso hasta empanadas, pudin de verduras, ensaladillas de marisco, pastel de bacalao gratinado, o carnes, entre otros suculentos manjares.
La variedad y exquisitez de platos presentados hizo difícil la elección del jurado, que integraban el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, Teresa García, Concejal delegada de Mazagón en el Ayuntamiento palermo, Maite Ramiro, Concejal de asuntos sociales del Ayuntamiento de Moguer, Oliva Reina, directora del Parador de Mazagón, y un miembro del público asistente, Manuel Moreno.
Se entregaron 5 premios en cada modalidad. En el apartado de salados el primer premio fue para un pastel de bacalao fresco gratinado, realizado por Beatriz Navarro, mientras que en el de dulces fue para un flan de café elaborado por Alicia Palmer. Los premios que recibieron las galardonadas fueron cedidos por los Ayuntamientos de Moguer y Palos, así como por las empresas Cepsa, Restaurante El Remo y el Parador de Mazagón, el Hotel Tierra Mar de Matalascañas y el Corte Inglés.