12 septiembre, 2008

Prueban con éxito misiles de tierra-aire en Médano del Loro


Acantilados del INTA
FOTO MAZAGÓN BEACH
El lanzamiento de proyectiles se hace desde un helicóptero de combate europeo
S. P. / Huelva Actualizado 12.09.2008 - 05:01
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter ha completado "con todo éxito" en el polígono de tiro Médano del Loro la campaña de disparo de misiles tierra-aire Spike con la versión de Apoyo y Destrucción (HAD) del helicóptero de ataque Tigre.
El lanzamiento de proyectiles fue realizado en el campo de tiro del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y se enmarca en el proceso de desarrollo de esta versión del helicóptero de combate europeo. El ejercicio consistió en el disparo de siete misiles tierra-aire, cinco de ellos desprovistos del propulsor principal, con el objetivo de validar el concepto de integración con la aeronave y la envolvente de separación entre el misil y el aparato, tanto en vuelo estacionario como en desplazamiento horizontal.
Los otros dos misiles Spike, que impactaron contra el blanco situado a una distancia de seis a ocho kilómetros, fueron llevados a cabo utilizando misiles de guiado infrarrojo equipados con sus propulsores.
El primer disparo se ejecutó en la modalidad LOBL (Lock-On Before Launch), de captura del blanco antes del lanzamiento, y el segundo en modo LOAL (Lock-On After Launch), de captura del blanco posterior al lanzamiento.