29 septiembre, 2008

LOS SOCIALISTAS ANUNCIAN INVERSIONES EN EL PUERTO DEPORTIVO DE MAZAGÓN


FOTO: MAZAGÓN BEACH
Se crearán más puertos deportivos para atraer turismo de 'alto standing'
El plan Pista prevé actuaciones portuarias en Mazagón, Isla Cristina, Ayamonte y Punta
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
29.09.2008
La cúpula socialista de Huelva ha anunciado importantes inversiones en el marco del Plan Pista que "tendrán una transcendencia importante en el sector del turismo -ha dicho el secretario general, Mario Jiménez-, con actuaciones contempladas en los puertos de MAZAGÓN, Ayamonte e Isla Cristina; y siempre teniendo en cuenta al medio ambiente". Así, el documento recoge en este capítulo la construcción de nuevos atraques de carácter deportivo para atraer el turismo de calidad.
Así lo habían demandado los empresarios de Huelva, que no sólo reclaman la creación de nuevos puertos, sino la ampliación de los ya existentes. Asimismo, para promover la llegada de buques turísticos a la provincia, desde la Comisión de Infraestructuras de la federación Onubense de Empresarios (FOE) se viene reivindicando la construcción de una terminal de pasajeros en el Puerto onubense. En este ámbito, otra de las demandas de la patronal es que se acometan políticas para el mantenimiento del calado de todos los puertos onubenses, pesqueros y deportivos, "los cuales -explicaron- tienen problemas de aterramientos en sus salidas, impidiendo el paso de buques de medio calado".
En sintonía con la vocación de sostenibilidad que tiene el Plan PISTA, se torna esencial en este documento la mejora de las conexiones marítimas. En esta línea, la Junta tiene en cartera proyectos en el sistema portuario autonómico.
En concreto, en Ayamonte e Isla Cristina, se ampliarán los puertos hacia mar abierto minimizando la ocupación directa de frente costero. En MAZAGÓN se actuará igualmente para "optimizar la lámina abrigada disponible". Por último, el nuevo mapa de infraestructuras de la Junta de Andalucía asigna nuevos equipamientos al puerto pesquero de Punta Umbría.