28 septiembre, 2008

Ayesa proyectará el nuevo puente sobre el río Tinto en Huelva


La conexión entre las carreteras A-494 y la H-30 obliga a cruzar el río Tinto en una longitud de aproximadamente 700 m.
Ayesa, ingeniería andaluza colaboradora del Foro Innovatec asentada en Cartuja 93, ha resultado adjudicataria del proyecto de un tramo de carretera de unos 7 km de longitud que comienza en la A-494 (de San Juan del Puerto a Matalascañas por MAZAGÓN) y finaliza conectando con la circunvalación de Huelva H-30 directamente o bien, a través de la carretera A-5000 (de Huelva a San Juan del Puerto).
El nuevo puente contará con una única calzada provista de dos carriles de circulación y una plataforma reservada al transporte público y al carril bici.
Al no contar con Estudio Informativo antecedente, este trabajo incluye la realización previa de un anteproyecto que permita la obtención de las correspondientes autorizaciones previas al desarrollo del Proyecto de Construcción. El plazo es de ocho meses para la redacción del anteproyecto, que será realizado por el departamento de Planificación del Territorio y de diez meses para la redacción del Proyecto de Construcción que será llevado a cabo por el departamento de Carreteras.
El contrato es especialmente singular en cuanto a diseño de estructuras. La conexión entre las carreteras A-494 y la H-30 obliga a cruzar el río Tinto en una longitud de aproximadamente 700 m. Por otro lado esta actuación supone la afección a las Marismas y riberas del río Tinto de alto valor ecológico al pertenecer a la Red Natura 2000. Por todo ello el diseño de este puente implica un tratamiento singular procurando aunar belleza, practicidad, economía e integración en el entorno.