23 septiembre, 2008

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá 2,8 millones de euros para regenerar las playas de MAZAGÓN


Amanecer en la playa del Parador
FOTO: MAZAGÓN BEACH
FUENTE: AGENCIA EFE
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá más de 4,6 millones de euros antes de que finalice el año en la restauración, reparación y mejora de la accesibilidad en distintas zonas del litoral de Huelva.
Estas actuaciones, que se llevarán a cabo en los términos municipales de Palos de la Frontera, Ayamonte y Punta Umbría, se realizarán a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
En concreto, Palos de la Frontera recibirá más de la mitad del importe total de las obras, ya que se destinarán más de 2,8 millones de euros a la aportación de unos 100.000 metros cúbicos de arena a la playa de MAZAGÓN y su posterior redistribución.
El ayuntamiento de Ayamonte contará con dos actuaciones, en las que se invertirá un total de 1,5 millones de euros: la construcción de un paseo peatonal y un carril-bici que bordeen el estero de La Rivera y el acondicionamiento del entorno del Molino de El Pintado.
Estas últimas obras, que costarán 400.000 euros, consistirán en la urbanización exterior de la zona en que se asienta el molino, con la inclusión de pasarelas de acceso desde Ayamonte, el dragado de la caldera, la construcción de un embarcadero y la implantación del suministro eléctrico.