20 septiembre, 2008

NOS QUIEREN VENDER LA BURRA


Refinería Balboa asegura que el proyecto "paliará" el paro onubense
FUENTE: ODIEL INFORMACIÓN
El proyecto de la Refinería Balboa y su oleoducto podrían ser un buen revulsivo para paliar los efectos de la crisis económica, especialmente los que conciernen al empleo, dada la cantidad de puestos de trabajo que creará en zonas como la provincia de Huelva. Refinería Balboa afirmó ayer que la puesta en marcha del proyecto industrial dará un "importante impulso" a la economía y "paliará" los actuales niveles de paro en Extremadura y en "toda" su zona de influencia, siendo Portugal y Andalucía, especialmente Huelva, por cuestiones de proximidad geográfica, las "principales" áreas beneficiadas.
En un comunicado, Refinería Balboa aseguró que, durante la etapa de construcción de esta industria, se crearán unos 6.000 puestos de trabajo en "fases punta" y, en cuanto esté operativa, se generarán 3.000 puestos de trabajo de "calidad" directos e indirectos.
Refinería Balboa basa esta afirmación en las declaraciones vertidas ayer por el director del proyecto, Edgar Rasquin, quien presentó en Almendralejo (Badajoz) los pormenores y la situación actual del mismo ante los miembros de la Coordinadora de Empresarios de la citada localidad (CEAL).
Según recoge la nota de prensa, durante su intervención, Rasquin destacó que la creación de empleo "incidirá también de forma directa" en las empresas especializadas, así como en las industrias auxiliares y de servicios de toda su zona de influencia.
Ante la coyuntura económica marcada por la "crisis actual", Refinería Balboa subrayó que "hay que valorar las dimensiones" de esta inversión "multimillonaria", que cuenta con un presupuesto de más de 2.000 millones de euros. La industria calcula, en función de los datos que barajan sus promotores, que facturará alrededor de 5.000 millones de euros anuales, de los cuales 1.600 serán impuestos especiales y 750 de recaudación de IVA.