11 marzo, 2008

MOCIÓN CONTRA LA SEGREGACIÓN

HUELVA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP presentará mañana una moción en el pleno de la Diputación de Huelva en la que solicitará un pronunciamiento "claro" y "rotundo" de la institución supramunicipal en contra del expediente de segregación de Mazagón de sus municipios matrices de Palos de la Frontera y Moguer realizada por la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema).
En rueda de prensa, el alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), contrapuso que mientras desde el grupo popular ya se ha rechazado "rotundamente" este expediente de segregación "por el daño que ello supondría tanto para Moguer como para Palos", desde el PSOE "no hay un pronunciamiento claro de rechazo a este expediente".
Tras ejemplificar que tanto el presidente del PP-A, Javier Arenas, como su homólogo en la provincia onubense, Pedro Rodríguez, han firmado en contra de la segregación, Volante criticó la postura del PSOE y de la presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, "que hasta el momento parece que están defendiendo los intereses de Avema por encima de los intereses de los miles de ciudadanos de Palos y Moguer".
Así, el primer edil moguereño instó al pleno de la Diputación a "mostrar la indignación" por el hecho de que la institución supramunicipal "no haya emitido un informe respecto al expediente de segregación" dentro del plazo legal previsto y a solicitar, no obstante, la realización del informe "aunque sea fuera del plazo previsto".
Volante también solicitó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, "un ejercicio de conciencia" con el objetivo de que el Consejo de Gobierno "se pronuncie rotundamente en contra de esta segregación", tras lo que vaticinó que la decisión por parte de la Administración autonómica se tomará posiblemente entre mayo y junio próximos. "A Moguer nadie le corta un brazo y nadie le corta un pie", sentenció.
MOVILIZACIÓN CIUDADANA.
Del mismo modo, el alcalde de Moguer anunció que el PP iniciará en las próximas fechas distintas actuaciones "para informar de las alegaciones presentadas al expediente con el objetivo de que los ciudadanos expresen un no claro al proceso", entre ellas una campaña de recogida de firmas que ya cuenta con la rúbrica de Javier Arenas o Pedro Rodríguez, entre otros, y que espera recorrer toda la localidad en cuestión de "dos meses o dos meses y medio". Además, Volante informó de que se está trabajando en la realización de un manifiesto; en la elaboración de carteles y pancartas, e incluso en la convocatoria de una manifestación