17 marzo, 2008

LA SEGREGACIÓN DE MAZAGÓN ES CADA DÍA MÁS NECESARIA


Los participantes disfrutaron de cerveza y bocadillos gratis
Después de la pausa de la pasada semana por las elecciones generales y autonómicas, los vecinos de Mazagón se han vuelto a concentrar este domingo en la Plaza Odón Betanzos, de 12 a 13 horas, siguiendo con el calendario de movilizaciones de la Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA, para reivindicar la segregación municipal, que cada día que pasa se hace más necesaria.
La semana pasada el Partido Popular de Moguer presentó en el pleno de Diputación una moción en contra de la segregación de Mazagón, y la portavoz del PP, Aurora Ruiz, después de una exposición de motivos puramente económicos, hizo una comparación, un tanto graciosa, para demostrar lo que supondría para Moguer la pérdida de Mazagón, provocando la risa de los mazagonenses allí presentes: «Es como el que ha estado toda la vida criando a un hijo y ahora se lo quitan…»
Asimismo, el alcalde de Moguer daba una rueda de prensa para explicar su rechazo al expediente de segregación y anunciar movilizaciones, al mismo tiempo que aprovechaba la oportunidad para criticar la postura del PSOE y de la presidenta de Diputación por no definirse respecto al tema. Al final del mismo dijo: «A Moguer nadie le corta un brazo y nadie le corta un pie»
Actitudes como estás no sirven nada más que para crear la discordia, enfrentar a los ciudadanos y destruir la convivencia. Así nacen las rivalidades, las rencillas, el pique entre los pueblos; esas rivalidades que cuando pasen unos años nadie recordará su origen, pero que estarán ahí latentes.
El expediente de segregación de Mazagón está siguiendo su proceso con total normalidad y el plazo para la resolución finaliza el próximo mes de junio. Será entonces cuando la Junta de Andalucía tendrá que decir si esa resolución es favorable o desfavorable.
VIDEO