22 de Marzo
WWF España-21/03/25
Más de 200 países se suman a esta campaña global que lleva 19 años reivindicando la unidad global frente a la emergencia climática.
Los monumentos más emblemáticos del mundo se apagarán otra vez durante una hora (de 20.30 a 21.30 hora local de cada país) con motivo de la Hora del Planeta.
El 22 de marzo se celebrará el tradicional apagón simbólico en todo el mundo, en el que en ediciones anteriores han participado monumentos emblemáticos como como la Ópera de Sídney, la Torre de Tokio, la ciudad china de Ordos, el Estadio Nacional de Pekín, Taipei 101, la Torre Namsan de Seúl, la Puerta de la India, el London Eye, el Coliseo, la Basílica Vaticana, la Puerta de Brandenburgo, la Torre Eiffel, el Castillo de San Jorge, el Empire State Building, las Cataratas del Niágara, el Cristo Redentor o el Puente Katembe de Maputo.
En un entorno político mundial polarizado y con comunidades de todo el mundo sometidas a una gran presión, la Hora del Planeta pretende ser un faro de esperanza que inspire un futuro mejor para todas las personas. Este 2025 supone una oportunidad, un punto de inflexión y un momento crucial para la toma de decisiones y acciones urgentes encaminadas a la mitigación de los fenómenos climáticos extremos, así como la restauración de la naturaleza tanto en los planes globales, como en su aplicación a la política nacional de cada país.
Como novedad, este año invitamos a las personas comprometidas con la naturaleza a compartir a través de sus redes sociales y a través de la web de La Hora del Planeta su rincón natural favorito, un lugar especial en el que sientan la conexión con la naturaleza y que no quieran ver desaparecer por los efectos adversos de la crisis climática.