23 mayo, 2022

MESA DE LA RÍA REQUERIRÁ EL POSICIONAMIENTO DE LOS GRUPOS POLÍTICOS SOBRE LOS FOSFOYESOS DE CARA AL 19J

La organización presentará en el pleno una propuesta “para desenmascarar a quienes defienden los intereses de sus partidos por encima de los de Huelva”

Balsa de fosfoyesos

Mesa de la Ría llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva una moción para que cada partido político “se quite la careta, y exprese claramente si está dispuesto a dejar para siempre más de 100 millones de toneladas de residuos en nuestra marisma”.

Para Mesa de la Ría es fundamental que el posicionamiento sobre esta cuestión quede clarificado ante las próximas elecciones autonómicas, para que el ciudadano tenga esta cuestión en cuenta a la hora de decidir su voto ante la urna el próximo 19 de junio.

“La pelota está en el tejado de la administración andaluza, pues la autorización ambiental que precisa Fertiberia para perpetuar en nuestro municipio el mayor desastre medioambiental de Europa tiene que emitirlo la Junta de Andalucía, con lo que será determinante la composición del próximo gobierno andaluz para el futuro y la salud de las generaciones venideras”, ha afirmado el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán.

Además, Rafael Gavilán ha recordado que, hace unos años, todos los grupos políticos que conformaban el pleno municipal estaban en contra de un proyecto que tiene como finalidad cubrir esta “tremenda atrocidad” con una capa de tierra. “De hecho, se puede comprobar cómo todos se echaron entonces a la calle pidiendo una solución para este problema, y ahora han optado por darle la espalda a Huelva para proteger los intereses de Fertiberia, la empresa condenada por la justicia”, concluye Gavilán.