19 mayo, 2022

La Peña Barcelonista “La Masía” de Moguer celebra su 25 aniversario con varias actividades

La nadadora Erika Villaécija y la periodista Cristina Cubero participarán junto a otras integrantes en una mesa redonda sobre la mujer en el deporte mientras que el vicepresidente del FC Barcelona, Antonio Escudero, visitará la peña de Moguer que inaugurase en 1997 Nicolás Casaus.

Erica Villaécija

La Peña Barcelonista “La Masía” de Moguer celebra este fin de semana su 25 aniversario con varias actividades en las que se reivindica el protagonismo de la mujer en el deporte. Así, el viernes 20 en la sede de la peña situada en la calle Vázquez Díaz de la ciudad del poeta se inaugurará la exposición fotográfica “Mujer y Deporte”, un trabajo del profesor de la Universidad de Huelva, José Luís Rúa.

Esta muestra fotográfica dará paso a una interesante mesa redonda sobre el protagonismo de la mujer en el deporte actual que contará con la participación de grandes protagonistas del deporte femenino, destacando entre ellas la presencia de la campeona del mundo y de Europa de natación Erika Villaécija y de la periodista deportiva, Cristina Cubero. La nómina de participantes en este interesante debate abierto al público la completan la presidenta del equipo de fútbol femenino Sporting Huelva, Manuela Romero, y la jugadora moguereña de balonmano Claudia Bermúdez.

Cristina Cubero

La jornada del viernes finalizará con la firma de las participantes en el Libro de Honor de la peña La Masía y una posterior copa de vino.

Antonio Escudero

Ya el sábado a las 11 hs tendrá lugar la recepción oficial de las autoridades invitadas a la conmemoración, entre ellas varios directivos del FC Barcelona encabezados por su vicepresidente Antonio Escudero quienes, después de realizar una visita turística por Moguer, asistirán al almuerzo conmemorativo del XXV Aniversario de la entidad que inaugurase en 1997 el siempre recordado Nicolás Casaus.

Y como cierre al programa, socios de la peña e invitados visionarán juntos en la propia entidad blaugrana la final de la Champions femenina de fútbol entre el FC Barcelona y el Olimpique de Lyon.