16 mayo, 2022

Historia bajo la sombrilla

Este verano no pierdas el tiempo en la playa, aprovecha para leer y descubrir episodios de la historia de Huelva que no conoces.

El escritor e investigador Enrique Nielsen, coautor junto a Jesús Copeiro, de interesantes libros históricos relacionados con Huelva, como El misterio de William Martin, Huelva en la I Guerra Mundial, William Martin. Crónica de la operación Carne Picada o Clauss, acaba de publicar en solitario Más allá del Plus Ultra, en el que desvela los entresijos del primer gran vuelo de la aviación española.

Nielsen, en su investigación profundiza en la hazaña de estos cuatro aviadores que partieron de Palos de la Frontera el 22 de enero de 1926 con destino a Buenos Aires, adonde arribaron el 10 de febrero de ese mismo año, después de superar siete duras etapas. Además, Nielsen aporta en este trabajo numerosos datos y fotografías inéditas de este vuelo que supuso un hito trascendental en la historia de Huelva.

¿Por qué salió el vuelo desde Palos y no de Sevilla o Cádiz, como inicialmente estaba previsto? ¿Quién fue la persona que pudo influir para que la salida se produjera desde Palos? ¿Cuál fue la verdadera causa por la que Primo de Rivera regaló el hidroavión a Argentina? Las respuestas a todo esto y mucho más las puedes encontrar en las páginas de esta obra publicada por la Editorial Niebla, que ya está disponible en las librerías.