26 mayo, 2022

Mazagón se prepara para el verano 2022

Palos de la Frontera intensifica las actuaciones en la localidad costera para garantizar su éxito este verano

Mazagón es el destino estrella para muchos vecinos y turistas durante los meses de verano. A lo largo de este periodo, la localidad costera recibe miles de visitas con el objetivo de disfrutar de sus playas y zonas de ocio. Por ello, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva semanas trabajando intensamente para sacar todo el potencial turístico de la zona.

Las obras de reurbanización de la Avenida Conquistadores se encuentran casi al completo de su ejecución. Una actuación que ha servido para dotar de acerado una de las principales arterias de Mazagón. Con ello se han mejorado las instalaciones de los servicios básicos, organizado las plazas de aparcamiento, dotado de una red de canalización funcional y reformado los accesos a la playa.

Actualmente se trabaja en la zona del Alcor. Su acceso a la playa ha sido totalmente reconstruido. Se ha colocado un nuevo pavimento para reorganizar la entrada a la playa, priorizado al peatón sobre los vehículos. Además, se colocará nuevos servicios como duchas que mejorarán la experiencia de los visitantes.

Otro de los puntos fuertes de esta actuación es la construcción de aseos permanentes en toda la avenida. Actualmente casi la totalidad de todos los accesos a la playa cuentan con dos aseos, diferenciados por genero y totalmente accesibles a todos los públicos.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por el concejal de Mazagón, Ricardo Bogado, visitaban el avance de las obras. Comprobado que todo esté listo para el inicio de la campaña de verano a mediados del mes de junio. A su vez, el primer edil adelantaba que el Plan de Playas 2023 ya se encuentra muy avanzado y se espera que en los próximos días comiencen las primeras pruebas.

En palabras del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, esta actuaciones están enfocadas a mejorar la experiencia de vecinos y turistas, “intentando garantizar su disfrute y sobre todo la seguridad en estos tiempos, con el objetivo de  que estos quieran repetir sus vacaciones en Mazagón”.

El nuevo Plan de Playas llegará tras unas campañas complicadas para el sector turístico debido a la pandemia. Los nuevos protocolos de seguridad, limpieza y accesibilidad se verán adaptados a los tiempos actuales con el objetivo que todos los vecinos y visitantes de Mazagón disfruten de su estancia y repitan en futuras ocasiones.