27 mayo, 2022

PP, PSOE, VOX y Ciudadanos a favor del proyecto de Fertiberia

EL PLENO “DA LA ESPALDA” A LOS VECINOS DE MARISMAS DEL POLVORÍN

Además, la mayoría de los grupos que conforman el Ayuntamiento se posicionan a favor del proyecto de Feriberia

Los vecinos de Marismas del Polvorín desean que se cumpla la promesa que hizo el anterior alcalde de Huelva hace más de diez años y que Gabriel Cruz mantuvo.

Después de diez años, los residentes en Marismas del Polvorín han decidido emplearse a fondo para que se les conceda la sede social y hoy han visto cómo el pleno “ha dado la espalda a su reivindicación”.

Para el portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán “es fundamental que los compromisos adquiridos por las instituciones se cumplan, sobre todo en una administración local como la nuestra, en la que el trato directo de los representantes públicos con los vecinos es continuo y directo”.

Rafael Gavilán está convencido de que “el principal motivo del enfado de los vecinos pasa por que se ha alterado el plan de gestión con una falta de transparencia y claridad a la hora de llevar a cabo los proyectos”.

La plataforma vecinal, constituida al efecto, ha mostrado su descontento por esta situación, estando actualmente en el proceso de recogida de firmas de apoyo para esta reivindicación y en la preparación para el pleno del mes de junio de una propuesta de dictamen que se presentará por el cauce del ‘Concejal 28’.

POSICIONAMIENTO ANTE EL PROYECTO DE FERTIBERIA

En otro orden de cosas, Mesa de la Ría ha querido que, con motivo de las elecciones autonómicas que se celebrarán el 19 de junio, todos los grupos políticos se posicionaran en relación al proyecto de Fertiberia sobre los fosfoyesos. Así, la mayoría ha respaldado el proyecto de la empresa que solicita su tapado a través de una fina capa de tierra.

El concejal Francisco Romero ha asegurado que “los onubenses nos sentimos estafados por Fertiberia y PSOE, PP, Ciudadanos y VOX han caído en la trampa. Y desde Mesa de la Ría seguiremos trabajando para recuperar la marisma”, ha enfatizado.

En este sentido, Mesa de la Ría va a seguir trabajando para que la marisma vuelva a su estado original y se busquen soluciones reales, ya que el objetivo principal desde el nacimiento de la plataforma es el de descontaminar las 1.200 hectáreas ocupadas por las balsas de fosfoyesos.