21 marzo, 2022

Este miércoles 23 de marzo, movilizaciones en toda España para exigir medidas ante el alza de los precios

FACUA, junto a CCOO, UGT, autónomos y vecinos, llama a salir a la calle con el lema 'Contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida'.

Huelva: En la Plaza de las Monjas, a las 19 horas.

El próximo miércoles 23 de marzo, FACUA, los sindicatos CCOO y UGT, las asociaciones vecinales integradas en CEAV y las organizaciones de autónomos UATAE y UPTA llamamos a la movilización del conjunto de la ciudadanía en todo el Estado para exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea que actúen para contener la escalada disparatada de los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida. El pasado mes de febrero la inflación alcanzó una nueva cifra histórica situándose en el 7,6%, su nivel más alto desde 1986. 

El contexto económico y social actual está perjudicando de forma grave a los consumidores, los cuales por el alza de precios están viendo limitado al acceso a bienes y servicios  básicos como la electricidad, los carburantes, la vivienda  o determinados productos de alimentación mientras que empresas energéticas, grandes grupos de distribución o la banca obtienen beneficios extraordinarios y sin que adopten medidas suficientes y eficaces para paliar la enorme desigualdad generada y el incremento de la pobreza.

La convocatoria del  23 de marzo obedece al hecho de que el día siguiente la Comisión Europea tiene un importantísimo encuentro donde se van a tomar decisiones para habilitar la posibilidad real de contener los precios disparatados que ahora mismo sufre no solo la sociedad española, sino el conjunto Europa.

Por ello, vemos necesario sumarnos a estas movilizaciones del próximo miércoles y te animamos a que tú también lo hagas. En FACUA.org/23M tienes el listado completo de convocatorias, y en él puedes leer el manifiesto conjunto en el que se recogen los motivos y las reivindicaciones de las organizaciones sociales promotoras del acto.