07 marzo, 2022

Moguer se moviliza en el Día Internacional de la Mujer para luchar por la igualdad

El Ayuntamiento de Moguer se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para seguir avanzando hacia la plena igualdad desde todos los ámbitos de la sociedad.

Pancarta reivindicativa en la fachada del ayuntamiento
El 8 de marzo es un día para celebrar los derechos que con tanto esfuerzo han ido conquistando las mujeres, pero también un día para reivindicar lo mucho que aún queda por conseguir.

El Ayuntamiento de Moguer reivindica esta lucha colectiva a través de actividades culturales, educativas y artísticas que se convierten en el ADN de una ciudad que apuesta de forma decidida por la igualdad y muestra su tolerancia 0 al maltrato.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento quiere además reconocer la grandeza y el espíritu de superación de las mujeres de esta tierra, en una gala que tendrá lugar el 11 de marzo en el teatro Felipe Godínez.

La sensibilidad artística y la capacidad creativa del colectivo femenino serán también protagonistas en la exposición que se inaugurará el 10 de marzo en el teatro Felipe Godínez bajo título de ‘Nosotras’.

La concejala de Igualdad y Diputada nacional, Pilar Rodríguez

Ese mismo día se proyectará el documental ‘Los mundos de Zenobia’, dedicado a una mujer que derribó muros y abrió caminos por la igualdad.

La mujer del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez tuvo una inquietud permanente por saber y por crecer cada día. Fue escritora, editora, profesora, reportera, emprendedora y una viajera empedernida que hablaba varios idiomas.

Incluidos en los actos conmemorativos del Día de la Mujer, mañana 8 de marzo se celebra también una jornada de convivencia que permitirá seguir estrechando los lazos de unión entre el tejido asociativo que lideran las mujeres de Moguer y Mazagón, verdaderas artífices de la lucha por la plena igualdad en este municipio.

La educación es un pilar fundamental para este Ayuntamiento en la lucha por la igualdad, por este motivo se han organizado talleres de coeducación en los centros educativos y se han colocado, en pasos de peatones, frases que quieren despertar la conciencia social y dar visibilidad a esta lucha histórica.

Los edificios municipales se han teñido también de rosa para conseguir que esta lucha sea una reivindicación que una a hombres y mujeres por una sociedad más justa.