15 diciembre, 2021

Una Navidad de Cine en Palos de la Frontera

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha preparado una extensa cartelera de grande títulos para el disfrute de todos los vecinos y visitantes de manera gratuita y segura

La nueva edición del “Cine en Palos”, organizada por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, vuelve al municipio esta Navidad tras el parón del pasado año por las circunstancias sanitarias. Con la llegada de estas fiestas, disfrutar el séptimo arte  con amigos y la familia es un plan muy tradicional y apetecible, eso sí, respetando siempre las medidas sanitarias.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone en marcha un año más el programa “Cine en Palos”. Durante la Navidad, a las 16:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, de manera totalmente gratuita, los vecinos y visitantes una alternativa de ocio seguro y saludable en los tiempos que corren.

El primer edil, Carmelo Romero, ha explicado que “con esta actividad se pretende dar un empujón a la cultura, dando una opción de ocio para toda la familia, a la vez que se anima la vida social. Siempre respetando las recomendaciones y medidas de las autoridades sanitarias”.

A través de una cuidada selección de diferentes películas para todos los públicos se busca trasmitir mensajes solidarios y mostrar valores como la familia, la amistad, el respeto o el trabajo en equipo, sentimientos muy acordes a esta época del año.

En esta ocasión, y acorde con protocolos existentes, se ha puesto especial hincapié en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias frente al COVID-19, como por ejemplo el distanciamiento entre asientos, la creación de burbujas por convivencia, la obligatoriedad de mascarillas, la prohibición de consumir en durante la sesión o la ventilación completa de la sala. 

La primera de las proyecciones tuvo lugar este pasado domingo. Numerosos niños y padres disfrutaron de la película “Dora y la ciudad perdida”, una divertida película inspirada en la serie de animación en la que Dora tendrá que resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.