02 diciembre, 2021

LA PLAZA DEL CABILDO Y LA CASA NATAL DE JRJ ACOGERÁN MAÑANA LOS ACTOS DEL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Exposición 25 años Abriendo Puertas se clausurará con gran éxito de participación

Moguer, 2 de diciembre de 2021.- Aunque desde el pasado lunes la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas ha venido realizando actividades para conmemorar la Semana de las Personas con Discapacidad, desarrollará el próximo viernes un completo programa para celebrar el Día Internacional y Europeo destinado a concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La Plaza del Cabildo de Moguer será escenario de las actividades desarrolladas durante la mañana, comenzando a las 11.00 horas, momento en el que la Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Restauración de Obras de Arte y Escultura, Sol Gómez Ponce, hará partícipe a l@s usuari@s del Centro Ocupacional de una actividad artística interactiva.

Seguidamente, a las 12.00 horas, dich@s usuari@s procederán a la lectura del Manifiesto de las Personas con Discapacidad, como viene siendo tradicional, con la presencia de miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad.

Tras la misma, se iniciará la colocación de cadenetas de tapones de plástico a una plataforma de árbol navideño, a la que se sumarán alumn@s de centros escolares de Moguer. Una vez finalizada la temporada navideña se le hará entrega de dichos tapones al Ampa San Francisco del Colegio Pedro Alonso Niño, que está desarrollando una campaña de recogida.


Clausura de la primera muestra con contenidos accesibles de la provincia de Huelva

Por la tarde, la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez acogerá a partir de las 17.00 horas la clausura de la Exposición fotográfica 25 años Abriendo Puertas, primera muestra con contenidos accesibles de la provincia de Huelva.

Tras la clausura institucional, el Liceo de la Música de Moguer ofrecerá un concierto que correrá a cargo de un quinteto de instrumentos de viento. A su fin darán inicio dos presentaciones: “Juan Ramón Jiménez y la Discapacidad”, a cargo de representantes del Centro de Estudios Juanramonianos de la Fundación Zenobia-JRJ y “Zenobia Camprubí, cuidadora”, a cargo de Mariluz Bort Caballero, Profesora Investigadora Postdoctoral del Área de Literatura Española de la Facultad de Humanidades de la Uhu.

Esta muestra es una iniciativa pionera que conjuga diferentes aspectos, ya que, a la voluntad de mostrar la evolución de una asociación considerada hoy en día referente en su ámbito, se le suma la intención de ofrecer a las personas con discapacidad contenidos culturales, por un lado, a través de la fotografía y por otro, la puesta en valor de una figura tan emblemática de Moguer como Juan Ramón Jiménez. Asimismo, en esta exposición se expondrán contenidos enfocados a la accesibilidad, pero también a la diversidad.