21 diciembre, 2021

Cartas de Navidad para los mayores de la Residencia Juan Pablo II

Cartas, postales y christmas para darles ánimos y felicitarles las fiestas han sido escritas por los escolares con la ayuda de los profesores

La crisis sanitaria actual ha afectado a la manera en la que vamos a celebrar estas Navidades, una festividad caracterizada por las reuniones y los reencuentros con los seres queridos. Las personas mayores son uno de los colectivos de riesgo y es por ello que las medidas de precaución se intensifiquen para evitar contagios.

Las personas mayores que se encuentran ingresados en la residencia Juan Pablo II de Palos de la Frontera van a volver una navidad un tanto diferente. De nuevo la situación ha obligado a controlar las visitas y exigirles un gran cuidado para evitar que el virus entre al centro.

Ante esta situación la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad ha organizado una nueva edición de la campaña para acercar el cariño de los más pequeños a estos abuelos. Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de los colegios del municipio han escrito cartas con sus mejores deseos navideños dirigidas a todos los residentes. El objetivo de esta iniciativa es unir a dos generaciones distanciadas por la pandemia y mitigar la soledad de los mayores.

Cartas, postales y christmas para darles ánimos y felicitarles las fiestas han sido escritas por los escolares con la ayuda de los profesores. Cada una un mensaje de esperanza diferente para que sepan que sus jóvenes vecinos están con ellos.  

“Estas fiestas son el momento perfecto para estar con la familia y amigos, pero tenemos que tener precaución, el virus sigue entre nosotros. Por ello esta iniciativa es perfecta para conservar el espíritu de la Navidad”, añadía Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

Todas las cartas recibidas tendrán un periodo de cuarentena y se someterán a una desinfección. Tras estos procesos, serán entregadas a los cuidadores de la residencia para que ellos se las lean y muestren los dibujos que con tanto cariños han realizado los jóvenes.