11 diciembre, 2021

El Ayuntamiento de Moguer sigue aportando recursos a la restauración de la parroquia

Con esta nueva subvención el Ayuntamiento eleva su aportación total a la restauración de la iglesia a casi 600.000 euros.

Durante la firma del convenio

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el Obispo de Huelva Santiago Gómez, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para afrontar la sexta fase del proyecto de restauración de la iglesia parroquial. Ayuntamiento y Obispado financiarán al 50% el importe de estos trabajos valorados en 100.000 euros.

Gustavo Cuéllar y los concejales de Economía, Damián Santano, y de Urbanismo, Teresa Díaz, se han desplazado hasta el obispado para suscribir con el responsable de la diócesis de Huelva, al que acompañaba el párroco moguereño J. Manuel Raposo, este nuevo documento que va a hacer posible seguir avanzando en la recuperación de la iglesia arciprestal de Moguer.

En los últimos años se está llevando a cabo una gran intervención de restauración y conservación del singular edificio, el mayor templo de la provincia y el único con 5 naves, sobre el que ya se han ejecutado hasta 5 fases interviniéndose en cubiertas, fachadas, portadas del monumento, así como en la restauración de la emblemática torre.

El nuevo convenio suscrito entre Ayuntamiento y Obispado permitirá en esta sexta fase del proyecto, financiar la restauración de los paramentos exteriores de las fachadas correspondientes al patio de los naranjos y de los olivos (fachada sur), así como a la realización de una intervención arqueológica en el interior del templo.

Cada organismo aportará 50.000 euros del presupuesto de 100.000 euros de esta nueva fase que sigue avanzando en la recuperación y puesta en valor de uno de los edificios más singulares, no solo de Moguer, sino de toda la provincia de Huelva.

Con esta nueva inyección económica el Ayuntamiento de Moguer eleva ya la subvención concedida a la restauración integral de la parroquia en los últimos años a casi 600.000 euros, la mitad de toda la inversión realizada en la puesta en valor del emblemático edificio moguereño.

El Consejo de Hermandades y Cofradías colaboró en la organización del acto que se celebró en Santa Clara, con el acompañamiento musical de Laura Garrido y Antonio Rodríguez.

Miguel nos regala un cartel lleno de color, de luz y alegría, un cartel que nos hace soñar con el reencuentro con la Virgen del Rocío. Este artista moguereño, diseñador gráfico de profesión y licenciado en Bellas Artes, ha utilizado como imagen dos fotografías que ha enriquecido con un tratamiento digital, con pinceladas de acrílico y con la utilización de sprays.

El arte puesto al servicio de la tradición, en un acto al que asistieron también miembros de la Corporación Local y de las hermandades moguereñas, para poner en valor la devoción de un pueblo que lleva más de tres siglos peregrinando a la aldea almonteña.