09 diciembre, 2020

Palos de la Frontera estrena nueva Avenida de América

Con el nuevo asfaltado, finalizan las obras de remodelación de la principal vía de acceso a Palos de la Frontera

Tras completarse la última fase de remodelación del acerado y diferentes canalizaciones de suministros básicos y telecomunicaciones, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera acomete las obras de asfaltado de toda la Avenida de América, una de las principales vías de acceso a la localidad.

Durante estos días, la empresa adjudicataria de las obras se está encargando de los distintos arreglos en las instalaciones de la calzada. Los trabajos consisten primero en el fresado de  5 cm del asfalto antiguo y en mal estado. Seguidamente se le aplica mediante riego una imprimación y finaliza la operación con el añadido de una capa de conglomerado de alquitrán. Tras la finalización de estas obras se procederá al pintado y señalización para mejorar la seguridad, la visibilidad y el aspecto de la zona.

“Con esta gran actuación se renueva una de las arterías más importantes y transitadas de Palos de la Frontera. Un medida que mejora la imagen de la localidad, pero sobre todo una intervención que ha generado numerosos puestos de trabajo en estos tiempos difíciles”,  señalaba el primer edil Carmelo Romero.

La obras de remodelación de la Avenida de América han estado divididas en diferentes fases centradas en la renovación de la red de abastecimiento de agua y en la dotación de infraestructuras necesarias para el soterramiento del cableado del suministro de luz y alumbrado público. Además, se han sustituido los viejos y deteriorados alcorques de ajardinamiento y se ha colocado un nuevo acerado con un diseño especial para la avenida.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera está llevando a cabo las labores de sustitución del firme en las calles Pinta y Francisco Martín  Pinzón. Los trabajos se centran actualmente en el asfaltado de estas vías muy transitadas por los ciudadanos al encontrarse en puntos clases de la localidad. 

En unos días los palermos y visitantes podrán disfrutar de una nueva Avenida de América que cuenta con mejoras en la red de abastecimiento de los servicios esenciales, tráfico  y embellecimiento.