22 diciembre, 2020

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE HUELVA VUELVE A DAR LA ESPALDA A LOS CIUDADANOS CONTRA EL PROYECTO DE FERTIBERIA

La mayoría de los partidos han rechazado la búsqueda de una solución al problema de la contaminación de la marisma
Mesa de la Ría, una vez más, ha contado con la oposición de los distintos grupos políticos al rechazo del proyecto de Fertiberia. De nuevo, este grupo político ha apelado a la coherencia política, ya que hace cinco años se votó de manera favorable esta misma resolución. Para Mesa de la Ría se trata de “una moción de la ciudadanía, una propuesta de los miles de onubenses que no quieren que Fertiberia entierre los fosfoyesos bajo una capa de tierra”.

En este sentido, Rafael Gavilán, portavoz de Mesa de la Ría de Huelva, ha asegurado que esta organización nació con el objetivo “de trabajar para alanzar una solución para atajar este grave problema. Una iniciativa que lidera desde sus orígenes el programa electoral del partido y de asociación”. Además, Gavilán ha asegurado que desde Mesa de la Ría se seguirá luchando para erradicar el grave problema de contaminación y salud que impera en Huelva”.

En este sentido, el concejal ha intentado buscar una postura unánime “ahora que está convocada la ‘Mesa de participación de los fosfoyesos’, buscando el consenso y la unanimidad que hubo en 2015 en contra del proyecto de Fertiberia”.

De hecho, más de un centenar de colectivos, tanto de la provincia como fuera de ella, está respaldando la iniciativa de oponerse al proyecto. Mesa de la Ría sigue empeñada en que la marisma cuente con una restauración que no suponga esconder los residuos bajo una capa de tierra, a que se haga justicia y a que se cumpla la máxima de “quien contamina paga”.

De otro lado, Mesa de la Ría también ha defendido, junto al resto de partidos de la oposición, una solución al problema que están atravesando los detallistas del mercado del Carmen, ya que ellos mismos se están gestionando. A este respecto, el portavoz del grupo municipal Mesa de la Ría ha afirmado que “el Ayuntamiento tiene que salir al rescate de esta actividad, ya que son los propios comerciantes los que se están encargando de sostener el mercado y propiciar su continuidad”