30 diciembre, 2020

Las asociaciones M-Solidaria y CVX-Camerún impulsan un proyecto de cooperación para mujeres jóvenes del país africano

Se trata de un proyecto de cooperación al desarrollo con un importante componente de emprendimiento y lucha de género denominado “Hilvanando Sueños” destinado a mujeres jóvenes de la ciudad camerunesa de Baleng para fomentar su formación y, con ella, su autonomía personal y económica.

Rocío Maury presidenta de M-Solidaria con jóvenes de Camerún

El objetivo de este proyecto se centra en impartir cursos avanzados dirigidos a mujeres jóvenes en patronaje y costura para que aprendan un oficio y, en consecuencia, se empoderen y adquieran autonomía económica y posibilidades de desarrollo profesional y personal... De este modo, lo que se pretende es contribuir a que estas chicas puedan dedicarse a una actividad diferente a la que habitualmente realizan las mujeres en Baleng, como es la agricultura de subsistencia para poder alimentar a sus hij@s.

Por consiguiente, lo que se pretende es mejorar las condiciones de vida de sus familias y fortalecer las capacidades y competencias profesionales de estas jóvenes en el mercado laboral para que puedan afrontar la realización de una actividad económica por cuenta propia.

Este centro de formación para cuya creación trabajan de forma coordinada las asociaciones M-Solidaria y CVX-Camerún, contará con todos los medios necesarios como máquinas de coser, útiles y telas para aprender técnicas en patronaje y costura de la mano de una monitoria que les enseñará a cortar y coser de manera profesional ropa e indumentaria, que serán vendidas en mercadillos solidarios. La meta final de este centro es que llegue a ser autosostenible y un referente en la zona, vendiéndose a futuro la ropa confeccionada a través de una tienda online por pedidos.

CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS

Las entidades que promueven esta iniciativa están recaudando fondos con los que ponerla en marcha mediante la venta de mascarillas sanitarias de adult@s y niñ@s, higiénicas y reutilizables, fabricadas por la marca de moda flamenca, “El Ajolí” que ha prestado su colaboración a la iniciativa.

Los 5 € obtenidos con la venta de cada una de las mascarillas irá íntegramente para el proyecto, gracias también a la colaboración de la empresa SJ Puerto Mantenimientos Integrales S. L., de San Juan del Puerto, que ha cubierto todos los gastos de esta campaña. Los responsables de la organización del proyecto agradecen la decisiva implicación de estas empresas “que demuestran una vez más que son socialmente responsables con su entorno , contribuyendo con su ayuda a la puesta en marcha de este centro Hilvanando Sueños , mostrando también así su compromiso en la consecución de un mundo mejor y más igualitario”

Mascarillas para ayudar a la mujer de Camerún

Para solicitar más información y realizar pedidos de estas mascarillas solidarias podéis contactar con el teléfono 621345055, a través del email asociacion@m-solidaria.org, así como en los distintos puntos de venta:  en Moguer, MARIKITINAS BOUTIQUE INFANTIL, TACHAM MODA INFANTIL y ZAPATERIA PATAPUM, en Palos de la Frontera,  TIENDA LOLALILA y en Punta Umbría,  TIENDA MAR AZUL. A estos establecimientos también desde la organización del proyecto se les quiere trasmitir toda su gratitud por su colaboración desinteresada.