06 agosto, 2020

¿QUIERES PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA RECUPERACIÓN DE LA VÍA PECUARIA VEREDA DEL CAMINO DEL LORO, DESLINDADA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA?

Diego Quintero Martín 

Hace unos días publicamos una solicitud para pedir al Ayuntamiento de Almonte que abra el histórico Camino del Loro, cerrado con una alambrada, cancela, candado y cadena 

Hoy queremos pedir que se abra la Vereda, paralela y cercana al Camino del mismo nombre, junto al límite de separación de los términos de Lucena y Moguer, por un lado, y Almonte, por otro. Y nos vamos a dirigir a la Junta de Andalucía. 

Ya hicimos una petición similar, pero el Departamento de Vías Pecuarias de Huelva, “se ha lavado las manos” y dice que la alambrada la ha puesto el Parque Natural de Doñana, pero la competencia sigue siendo suya después de las circunstancias especiales del incendio de Moguer, que tuvo lugar hace 3 años y que afectó a la zona. En esta ocasión, nos vamos a dirigir a una instancia superior de donde dependen ambos Departamentos: Vías Pecuarias y Parques Naturales. 

La Delegación Territorial de Huelva de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se divide en dos ramas: 

1. Rama de Agricultura, Ganadería y Pesca 
2. Rama de Desarrollo Sostenible 

Tenemos la opción de rellenar un formulario en este enlace de la Consejería: 


Pero nosotros, sugerimos mandar una solicitud al correo de la rama de Desarrollo Sostenible, que es la que tiene las competencias de la antigua Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: 


Para facilitarte las cosas, te adjuntamos un modelo de solicitud, que puedes modificar como mejor te parezca.