09 agosto, 2020

“Campaña Solar” de la AECC en Mazagón sobre prevención del cáncer de piel y riesgos de la exposición al sol

La Asociación Española Contra el Cáncer realiza del 10 al 16 de agosto en Mazagón su “Campaña Solar”, una acción preventiva sobre el cáncer de piel que pretende informar y concienciar a la población sobre la necesidad de contar con una adecuada protección solar y una permanente vigilancia de nuestra piel para detectar a tiempo cualquier anomalía que pudiese estar relacionadas con esta dolencia.
La AECC utiliza para esta campaña minicaravanas dotadas con pantallas táctiles que permiten conocer qué tipo de protección solar necesitamos en función de nuestro fototipo de piel y la radiación solar de la zona.

Este punto de Salud Solar estára ubicado en el entorno del edificio de la Mancomunidad de Mazagón entre las 10 y las 13 horas, donde las personas que participen en esta campaña recibirán, además de información y consejos para la prevención de los efectos nocivos del sol, una muestra de crema protectora. La campaña de concienciación de la AECC se realiza cumpliendo escrupulosamente todas las medidas preventivas y de seguridad contempladas en la normativa sanitaria derivada de la pandemia por Covid19. 

El objtetivo de esta “Campaña Solar” que AECC desarrolla todos los veranos es contribuir a disminuir la incidencia del cáncer hasta en un 40 % con acciones informativas a través de mensajes de salud, aprovechando la oportunidad del aumento de la población en localidades turísticas como es el caso de Mazagón, mientras que en Moguer esta campaña se realizará en los próximos meses.

Esta iniciativa de prevención se realiza a través del proyecto transfronterizo España-Portugal de Interreg “Movimiento Oncológico por la Vida” ya que tanto Huelva como el Algarve portugués donde se promueve esta campaña a lo largo de todo el verano, son zonas en las que prevalece el turismo de sol y playa y en las que el astro rey brilla el mayor número de horas de sol de toda la península, por ello la información sobre los riesgos de la exposición a la luz solar resulta especialmente importante.
Ayuntamiento de Moguer