04 agosto, 2020

Ayer se presentó la revista cultural y literaria Marzagon 2020 que edita la Fundación de Cultura de Moguer

Pese a que este año ha sido imposible celebrar la feria de Mazagón por la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos, la Fundación de Cultura de Moguer ha querido que nuestra revista Marzagón siga contribuyendo a mostrar la identidad y singularidad de Mazagón, sus gentes, sus paisajes y su privilegiado entorno natural.

La concejala de Cultura Eva Rodríguez y la concejala de Mazagón Manoli Núñez presentaron ayer la revista en un sencillo acto celebrado en el edificio multifuncional, y entregaron varios ejemplares a los representantes de las asociaciones vecinales de la localidad convocados al acto. A partir de hoy Marzagón 2020 puede recogerse en la biblioteca Camarina en horario de mañana y también descargarse en la web del Ayuntamiento de Moguer en formato pdf.

La revista que llenan de contenido con sus generosas aportaciones decenas de colaboradores literarios y gráficos, cuanta además con un cuidado diseño y una calidad que la convierten en uno de los mejores proyectos culturales que ven la luz en la provincia.

Además de las secciones habituales de la publicación este año Marzagón incluye un apartado que hemos denominado Saluz, en el que varios autores analizan desde distintos ámbitos la problemática de la pandemia, mostrando sus experiencias y reflexiones en torno a la crisis sanitaria en la que todavía nos encontramos inmersos.

Interesantes artículos sobre el patrimonio natural de Mazagón y la manera en la que éste va recuperando poco a poco la riqueza y diversidad que se vio terriblemente amenazada con el gran incendio de 2017, una deliciosa fabulación inspirada en nuestro Pino Centenario del Parador, o un emotivo acercamiento al poema Paraíso de Juan Ramón son otros de los trabajos que llenan de contenido la revista, que también se enriquece con la participación del tejido asociativo de nuestra localidad, con la sensibilidad de esos poetas que encuentran en Mazagón inspiración permanente para su obra, y con unas magníficas colaboraciones gráficas que aumentan sin duda el atractivo de nuestra revista.

Entre esta gran variedad de contenidos, habría que destacar especialmente por lo que tiene de reconocimiento y homenaje, el artículo que se dedica a la figura del desaparecido historiador José Luís Gozálvez, una de esas personas que sacaron a la luz episodios y vivencias singulares de la historia de Mazagón y que siempre mostró un compromiso especial con nuestra tierra.

En estos momentos la lectura se ha convertido en una de las actividades más enriquecedoras y gratificantes que podemos practicar, por ello, os animamos a disfrutar de Marzagón 2020 y seguir así descubriendo nuevas facetas y nuevos valores de esta hermosa tierra del sur andaluz.

Puedes descargar la revista en formato pdf en el siguiente enlace

http://www.aytomoguer.es/es/agenda/Revista-Marzagon-2020.-Descarga/