11 agosto, 2020

Mazagón escenario de la grabación de un documental con el agua como protagonista

Nuestras playas vírgenes de Mazagón vuelven a convertirse en escenario de película al acoger estos días la grabación de una serie documental inspirada en el agua que la productora Sarao Films realiza para Canal Sur. La belleza de nuestro paraíso sirve como plató para el rodaje del primer capítulo de la serie.
Fuente: Ayuntamiento de Moguer
La productora Sarao Films se encuentra estos días rodando en Mazagón la secuencia inicial de la serie documental Historia del Agua que prepara para Canal Sur. La zona de Piedras Negras y el entorno de la Torre del Loro están siendo las privilegiadas localizaciones en las que se rueda el primer capítulo de la serie que dirige el reconocido director onubense Paco Ortíz. La nadadora Lara Oyonarte protagoniza esta historia en la que las limpias aguas de Mazagón y sus doradas arenas son protagonistas destacadas.

Sarao Films, productora audiovisual con una larga y fructífera trayectoria que dirigen el propio Paco Ortíz y José Carlos Isla, recorrerá la geografía andaluza a lo largo de ocho capítulos mostrando lugares, eventos o acciones donde el agua, en cualquiera de sus formas, es la gran protagonista. Para presentar el líquido elemento en el primer capítulo de la serie sus responsables han elegido la playa de Mazagón, concretamente la zona conocida como Piedras Negras, situada a varias millas de la costa donde el azul intenso y la claridad de sus aguas han servido para filmar una espectacular secuencia acuática.

Según palabras de su director, Paco Ortiz, las acciones de la chica sumergida en las profundidades del océano sirven para ilustrar de una manera metafórica “el origen que tiene el ser humano en el agua, tanto como especie como individualmente. Si la vida de este planeta proviene de los océanos también resulta curioso que venimos al mundo rodeados de líquido desde el vientre materno”.

Sin embargo es un medio hostil para el ser humano y nuestra inadaptación a este entorno nos lleva a poner los pies en la tierra, y es también la playa moguereña la elegida para esta primera toma de contacto. La zona de Torre del Loro fue la seleccionada para escenificar esta llegada a tierra firme de la protagonista del documental, la nadadora Lara Oyonarte.