15 abril, 2020

Primer mes de estado de alarma: aerolíneas, agencias de viajes, telecos y banca, sectores con más quejas

Las 16.150 consultas recibidas por FACUA multiplican por cinco su media mensual. Además, ha iniciado 805 reclamaciones en representación de sus socios.
Fuente: Facua

Aerolíneas, agencias de viajes, compañías de telecomunicaciones y bancos han sido los sectores objeto de más reclamaciones en FACUA-Consumidores en Acción durante el primer mes de estado de alarma.

Entre el 14 de marzo y el 13 de abril, FACUA ha recibido 16.150 consultas de consumidores a través de su web, su teléfono de información a nivel nacional 954 90 90 90 y los de sus diecisiete organizaciones territoriales.

El 19 de marzo, FACUA puso en marcha una plataforma de afectados por problemas relacionados con la situación generada por el Covid-19. A fecha de hoy se han unido casi 5.500 consumidores, muchos de los cuales se han hecho socios de pleno derecho de la organización para que emprenda acciones en su defensa. Los afectados pueden unirse a través de la web FACUA.org/Covid-19, donde se ofrece asesoramiento sobre numerosas cuestiones vinculadas al estado de alarma.