08 abril, 2020

Tienes derecho al reembolso en 7 días si cancelan el vuelo y en 74 si eres tú quien desiste de viajar

En el estado de alarma, los usuarios pueden decidir si recuperan su dinero o un bono. FACUA aconseja que sólo se acepte si cuenta con un aval que lo respalde.

www.facua.org
FACUA-Consumidores en Acción advierte a los usuarios que tienen derecho a reclamar a las aerolíneas en reembolso de su billete en un máximo de 7 días si el vuelo ha sido cancelado y en 74 días si son ellos los que comunican que no pueden viajar por el estado de alarma.

Qué hacer si cancelan el vuelo

Así, en los casos en que las compañías aéreas cancelen los vuelos como consecuencia de la situación derivada del Covid-19 a nivel nacional o mundial, los pasajeros pueden reclamarles la devolución del importe íntegro que abonaron. Se trata de un derecho reconocido por el artículo 8 del Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004.

Si los usuarios sufren la cancelación de un vuelo de regreso a su ciudad, el artículo 9 del Reglamento establece que la aerolínea debe abonarles el alojamiento y la manutención hasta que pueda retornarles en un transporte alternativo. Leer más