18 abril, 2020

La Policía Local tramita 270 denuncias por incumplimiento de la orden de confinamiento

La Policía Local de Moguer ha tramitado desde el inicio del Estado de Alarma 270 denuncias por el incumplimiento de la orden de confinamiento de la población. Los agentes policiales que velan para que no se propague el coronavirus han detenido también a 2 personas por un delito de desobediencia a la autoridad. Seamos responsables y quedémonos en casa.

La Policía Local continúa velando porque se respete la orden de confinamiento contemplada en el decreto de Estado de Alarma para frenar la expansión del #Covid19, y por ello, sigue realizando de forma permanente controles en la vía pública y carreteras de acceso, en muchas ocasiones en coordinación con la Guardia Civil, para garantizar el cumplimiento de esta normativa que es la mejor defensa contra la propagación de la pandemia.

Los agentes policiales, que se ponen en riesgo cada día para que se respete el confinamiento y merecen por ello nuestro reconocimiento, han tramitado ya 270 denuncias por esta causa, habiéndose incluso procedido a la detención de 2 personas acusadas de delito de desobediencia a la autoridad tras ser denunciadas en más de 6 ocasiones por incumplir la norma que restringe los desplazamientos. Pese a las continuas llamadas a evitar salidas y viajes innecesarios y a la masiva colaboración ciudadana que está cumpliendo de forma ejemplar con esta orden de confinamiento, sigue habiendo personas que desoyen estas medidas y se comportan de forma insolidaria, por ello la Policía Local, con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, va a extremar aún más el control de desplazamientos tanto en Moguer como en Mazagón y tramitará las correspondientes denuncias a quienes no respeten las normas.
Ayuntamiento de Moguer