04 marzo, 2020

Peligro en Mazagón


Con la presente carta quiero denunciar el peligro para los usuarios, así como el atentado al medio ambiente que llevamos casi dos años soportando en la playa del Alcor en Mazagón.

Todos recordamos los temporales de mar que azotaron las playas de Huelva en marzo de 2018 y, en concreto, la de Mazagón: hubo numerosos desperfectos, así como una pérdida de arena importante. Pues bien, la arena se repuso aunque se hiciera en verano con todos los bañistas en la playa; los vecinos rehicieron la duna a base de piedras para proteger sus parcelas y viviendas; se repusieron las escaleras perdidas, así como el alcantarillado que, inexplicablemente, iba por las arenas... Todo menos el vallado de una parcela de la avenida de los Conquistadores que, casi dos años después sigue en la arena, al lado de unas escaleras por las que transitamos todo el verano y con ese aspecto de dejadez, peligro y fealdad en un entorno que la naturaleza hizo maravilloso.

Si los dueños son dejados, si no tienen posibilidades económicas, si existen otros condicionantes que desconozco, debería ser la Administración la que tome cartas en el asunto y dé una solución, por mínima que sea (limpiar la arena de los escombros y herrajes) con cargo a los dueños o "a quien corresponda". Todo menos mantener esa estampa de impacto ambiental a la vez que peligrosa para niños y mayores.

Las fotos que acompañan a esta denuncia han sido tomadas el 15 de marzo de 2018, 25 de abril de 2019 y el pasado 27 de febrero de este año. Como verán, una vergüenza.
                                                                                                       FRANCISCO CHECA RUIZ