13 marzo, 2020

Izquierda Unida en Huelva traslada su apoyo y solidaridad al conjunto de la sociedad onubense ante la situación del Coronavirus

Izquierda Unida en Huelva traslada todo su apoyo y solidaridad al conjunto de la sociedad onubense ante la situación de crisis sanitaria que vivimos, debida a la propagación del Coronavirus.

En estos momentos, apelamos a la madurez, sensatez y responsabilidad personal y colectiva de toda la población para que atiendan y cumplan las instrucciones que vayamos recibiendo de las autoridades, con el fin de superar esta situación en el menor plazo posible, de modo que se puedan evitar más contagios de esta enfermedad.

También trasladamos toda nuestra solidaridad y apoyo a las personas que han enfermado, deseando su más pronta recuperación sin consecuencias; y muy especialmente a las personas mayores y a los colectivos en riesgo, para que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar su salud y la del resto de la población.

Asimismo, trasladamos  nuestro total apoyo y reconocimiento público a todo el personal sanitario que está luchando en primera línea contra la enfermedad y que son el principal baluarte en defensa de nuestro sistema público de salud, cuyo trabajo con medios suficientes resulta fundamental en estos momentos.

Además, manifestamos nuestro respaldo a todas las administraciones públicas y nos ponemos a su disposición para afrontar desde la unidad esta situación de crisis sanitaria.

Reconocemos especialmente el trabajo de todas aquellas personas que con su labor diaria garantizan el funcionamiento de nuestra sociedad, de los servicios públicos y del bienestar de todas y todos.

Es en momentos como estos cuando se evidencia con mayor intensidad la necesidad de defender nuestra sanidad pública de los recortes, así como la importancia de un Estado y unos servicios públicos fuertes y dotados de todos los recursos necesarios para superar situaciones como la que estamos viviendo.

Esta crisis sanitaria, sin duda, tendrá consecuencias económicas y sociales que sufrirán en mayor medida la clase trabajadora y los colectivos más desfavorecidos económicamente. Nuestra solidaridad con estas personas debe acompañarse con el indispensable trabajo, para que desde las administraciones públicas se les preste todo el apoyo necesario a las que puedan perder temporalmente sus empleos o que no teniéndolo seguirán en paro, así como a los autónomos, a las Pymes y a las entidades de la economía social.

Declaramos que es momento de dedicar todos los recursos necesarios para mitigar las consecuencias económicas y sociales de esta crisis sobre la clase trabajadora de la provincia onubense.

También mostramos nuestra disposición presente y futura a trabajar por superar los efectos negativos que sobre los sectores productivos de la provincia de Huelva tenga la presente crisis, desde la apuesta por la generación y mantenimiento de un empleo de calidad.