04 marzo, 2020

Los jóvenes y las familias de Palos de la Frontera disfrutan de un fin de semana de nieve, diversión y cultura

Gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento de Palos de la Frontera los palermos pueden acceder más fácilmente a este tipo de viajes culturales y deportivos 
Como cada año el Ayuntamiento de Palos de la Frontera organiza varios viajes a Granada y Sierra Nevada, enfocados y adaptados a diferentes públicos. Este pasado fin de semana era el turno de los jóvenes. Más de 50 palermos pudieron disfrutar de unos días de nieve y diversión en este bello rincón de Andalucía.


La excursión, de tres días de duración, ha incluido traslado hasta Granada, pensión completa en hotel de 4 estrellas, desplazamientos a Sierra Nevada, forfait para subir a las pistas de esquí, alquiler de equipos y cursos de iniciación, medio y avanzado tanto de esquí como de snowboard durante todo el fin de semana. Todo ello con el respaldo de la Concejalía de Juventud de Palos de la Frontera y a un precio reducido.

La salida tuvo lugar a primera hora de la tarde el viernes 28 de febrero. Al día siguiente la jornada amaneció perfecta para esquiar. Una vez recogido el quipo, el grupo se dividió en varios, en función de su experiencia con este deporte. Durante horas pudieron deslizarse por las magnificas pistas que ofrece la estación de esquí de Sierra Nevada. Ya por la noche, los jóvenes disfrutaron de tiempo libre, optado muchos por salir a conocer la ciudad. El domingo las condiciones climatológicas no eran las ideales, una densa niebla cubría Borreguiles. Sin embargo, ello no impidió la practica del deporte rey del invierno. A media tarde era la hora de volver a Palos de la Frontera.

Este viaje se une al realizado a principio del mes de febrero por 19 familias de la localidad. En esa ocasión estaba organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palos y enfocado a un público más familiar. A parte de la jornada de esquí en Sierra Nevada, los palermos pudieron disfrutar de una visita cultural a los barrios del Albaicín y el Sacromonte.

El Ayuntamiento organiza este tipo de viaje desde hace más de 15 años. De esta manera, y según el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, se facilita a jóvenes y familias el poder viajar por Andalucía, conociendo la riqueza cultural de nuestra comunidad y disfrutado de actividades deportivas.