12 marzo, 2020

BANDO DEL AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS


BANDO

D. CARMELO ROMERO HERNÁNDEZ
ALCALDE-PRESIDENTE

Ante las incidencias registradas a nivel mundial y en España por el COVID 19 (coronavirus), atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación y por algunas Comunidades Autónomas destinadas a evitar la propagación del mismo, desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se ha considerado necesario adoptar las siguientes actuaciones preventivas que afectan al funcionamiento de los servicios públicos, por un periodo inicial de 15 días, desde el día 12 hasta el 27 de marzo de 2020.

- Suspensión de las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento y escuelas deportivas.

- Suspensión de las actividades socioculturales organizadas por el Ayuntamiento.

- Suspensión de las actividades que se desarrollan en centros municipales como talleres, cursos y similares.

- Cierre de los centros culturales, bibliotecas, escuela de música, centro de día para mayores, centros deportivos, así como cualquier dependencia municipal, que no sea Policía Local, Oficinas Municipales, C.I.E, que seguirán prestando sus servicios en horario habitual, recomendando a los ciudadanos acudir solo en casos de trámites inaplazables.

- Suspensión de mercadillos y venta ambulante.

- De manera específica, en la Residencia Juan Pablo II se incrementarán las medidas de prevención y control, se suspende el desarrollo talleres, y se limita el acceso de visitas.

Dichas medidas, todas ellas preventivas, se irán adaptando a la situación epidemiológica de cada momento, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En cuanto a los empleados municipales, el control de asistencia de reconocimiento por huella se sustituye por "lista de firmas" en cada uno de los Departamentos, y se continuarán manteniendo reuniones con los representantes de los trabajadores a los efectos de seguir adaptando de la mejor manera, la prestación de los servicios públicos a la actual situación excepcional.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera insiste a todos los vecinos que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y CONSULTAR FUENTES OFICIALES PARA INFORMARSE, como la página del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es)

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Palos de la Frontera, documento fechado y firmado electrónicamente.

EL ALCALDE-PRESIDENTE. FDO. CARMELO ROMERO HERNÁNDEZ.