23 marzo, 2020

Ahorrar en estado de alarma: cambiar la tarifa eléctrica al PVPC abarata el recibo hasta un 29%

El último análisis de FACUA pone de manifiesto diferencias al alza que oscilan entre 2,38 y 26,24 euros en el recibo del usuario medio si su tarifa es de mercado libre en lugar de la semirregulada PVPC.
Fuente: Facua
Los problemas económicos que numerosas familias atraviesan durante el estado de alarma hacen necesario llevar a cabo medidas de ahorro que en el caso de los suministros domésticos pasan especialmente por revisar el recibo eléctrico. Según un análisis realizado este mes de marzo por FACUA-Consumidores en Acción, un usuario medio que tenga contratada una tarifa de mercado libre puede reducir el importe de su factura hasta un 28,9% si retorna a la tarifa semirregulada, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

Así lo pone de manifiesto el último estudio comparativo realizado por FACUA-Consumidores en Acción, que ha analizado este mes de marzo ofertas de diez comercializadoras. En todos los casos, sus tarifas encarecen el recibo con respecto al ya de por sí elevado PVPC. Las más caras son las de Iberdrola, Feníe y Holaluz.