04 marzo, 2020

El PCA en Huelva apoya la movilización del 8M ante los retos de la sociedad en materia de igualdad



Desde el Partido Comunista de Andalucía en Huelva, nos sumamos a las actividades organizadas por el Movimiento Feminista para este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, porque la lucha feminista acaba de empezar.

Volvemos a las calles para acabar con la precariedad en el trabajo y la incertidumbre en la vida. Para romper la brecha salarial, la doble jornada, el suelo pegajoso y todos esos obstáculos que aún tenemos que seguir sorteando las mujeres para encontrar un trabajo digno.

Para reivindicar una ley de educación feminista que forme en valores de igualdad, que visibilice el papel de las mujeres en la historia y en la ciencia, y que acabe, de una vez por todas, con los estereotipos y roles de género que contribuyen a seguir reproduciendo la desigualdad de género en nuestra sociedad.

Por una sociedad libre de violencias machistas y de violencia sexual. Porque podamos salir sintiéndonos seguras en cualquier lugar y a cualquier hora, sin tener que vigilar por dónde vamos o a qué hora volvemos a casa y si lo hacemos solas o acompañadas.

Por unas pensiones dignas, que reconozcan y permitan un merecido descanso a todas esas mujeres que dedicaron su vida a sostener y cuidar la vida de las demás. Esas mujeres que con sus resistencias cotidianas y sus historias de cocina posibilitaron que todas podamos estar aquí hoy.  

Salimos para luchar por una sociedad que ponga la vida en el centro, haciendo que el trabajo reproductivo, doméstico y de cuidados sea reconocido, dignificado y corresponsabilizado. Para pedir empleo público digno y con mayores salarios, que garanticen una adecuada atención a la dependencia. Porque sin cuidados no hay vida que pueda ser vivida.

Este domingo nos reencontramos en las calles, ¡por una vida a la altura de nuestras luchas! ¡A las calles compañeras!