04 marzo, 2020

Moguer recuerda a Zenobia y Juan Ramón en el aniversario de su boda

Moguer celebra el 104 aniversario de boda entre el poeta moguereño y la ‘americanita’ de Malgrat de Mar. Un amor incondicional que marcó la trayectoria vital y profesional del autor de ‘Platero y yo’.
Flores amarillas en recuerdo a la pareja
La Fundación del Nobel y la asociación de mujeres Zenobia promueven esta fiesta de aniversario para seguir manteniendo vivo el recuerdo de una de las parejas más fructíferas que ha dado la literatura universal.

La ilustre pareja estuvo muy presente en el acto a través de sus versos y a través de las flores amarillas que tanto gustaban al matrimonio y que la asociación depositó en la escultura que preside la plaza del Marqués, dedicada a la gran mujer que acompañó al Premio Nobel hasta el final de sus días.
El acto continuó en la casa museo con un recital de poemas musicados llenos de admiración hacia el matrimonio, que abrió la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez.

El centésimo cuarto aniversario de boda entre Zenobia y Juan Ramón se cerró con la presentación del libro ‘Antes de Zenobia. Primeros Amores de Juan Ramón Jiménez’ de Antonio Martín.

Una hermosa tarde literaria que sigue uniendo a Moguer con su poeta gracias a iniciativas como las desarrolladas en este caso por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y por la asociación de mujeres Zenobia.