05 diciembre, 2019

Un gran desfile de personajes y figurantes inaugura mañana el Belén Viviente de Mazagón

La parcela anexa al Faro de Mazagón se convierte desde mañana viernes en una recreación de la época del nacimiento de Jesús con el tradicional Belén Viviente que cuenta con más de una veintena de escenas y la participación de un centenar de personajes y figurantes. La centuria romana abrirá el desfile inaugural a las 12 horas.

La asociación del Belén Viviente de Mazagón ha organizado un año más esta recreación que cada año atrae a cientos de vecinos y visitantes que no solo disfrutan de las escenas y puestos artesanos instalados en el recinto, sino que además pueden degustar distintos productos gastronómicos típicos de la Navidad como migas, buñuelos, castañas o vinos dulces.


En la organización del Belén colaboran el Ayuntamiento de Moguer a través de la concejalía de Mazagón, así como distintos comercios y empresas locales, además de vecinos y vecinas que hacen suyo este proyecto que pretende aumentar el atractivo de Mazagón en estas entrañables fiestas.

Como cada año un gran desfile por el centro de la localidad con la participación de todos los figurantes y animales, entre ellos varios dromedarios, inaugurará mañana viernes a las 12 horas el Belén Viviente, una comitiva festiva en la que destaca la participación de los integrantes de la asociación cofrade Centuria Romana que recrean a la perfección las tropas de ocupación en la Palestina de hace 2.000 años.

El Belén Viviente de Mazagón estará abierto al público los días 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre en horario de 12 a 14,30 y de 16 a 18 horas, con entrada gratuita para todo el público que, no obstante, puede colaborar con la asociación organizadora mediante un donativo voluntario al finalizar la visita.

Durante los días de apertura, niños y niñas de Mazagón realizarán representaciones navideñas, habrá pases de campanilleros y actuaciones musicales con los villancicos como protagonistas, y se recibirán las visitas de SSMM los Reyes Magos que acudirán al portal a adorar al niño Dios.